El presidente estadounidense, Donald Trump, se jactó en Davos de sus logros económicos y criticó a quienes advierten sobre los riesgos del cambio climático
“Este no es el momento de pesimismo sobre el clima”, dijo Trump, hablando de quien advierte sobre el cambio climático como “profetas de desventura” en el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza.
Trump anunció que Estados Unidos participará en la iniciativa “Mil millones de árboles contra el cambio climático”, “Plant-for-the-Planet”. “Hace dos años aquí había preanunciado un gran retorno de Estados Unidos. Hoy estoy orgulloso de decir que Estados Unidos gana de nuevo, como nunca antes”, agregó Trump en su “special address” ante el Foro.
“Estos grandiosos números representan muchas cosas, aunque la Fed haya subido las tasas demasiado pronto y las haya bajado demasiado tarde”, agregó.
“Hemos llevado a cabo acuerdos extraordinarios sobre el comercio con China por un lado, y México y Canadá por otro, los mejores acuerdos de la historia”, reivindicó Trump, recordando la baja de desempleo entre los méritos de su administración.
“No podemos poner límites a los sueños y a las ambiciones, no debemos pensar en lo que hemos construido hoy sino en lo que dejaremos cuando no estemos más. Debemos mirar adelante con confianza, sin miedo y con una visión de futuro. Juntos haremos de nuestros países naciones más fuertes y el mundo será un lugar más bello que nunca”, aseguró.